Jose Luis Arnal

.....

domingo, 22 de enero de 2012

El mundo iría mejor si las personas no fuéramos tan egoístas

El mundo iría mejor si las personas no fuéramos tan egoístas. Cada persona, cada momento y cada situación, viene siempre gobernada por un ego de la fuerza dominante, que es a la vez, la que impulsa al resto de fuerzas, a actuar en función de los intereses de la dominante. ¿Que pretendo decir con esto? que las personas vivimos el día a día por encima del nivel medio de vida equilibrada, es decir, siempre necesitamos más tiempo del que tenemos, para realizar todo lo que pretendemos hacer y esta situación nos provoca en nuestro interior una sensación de ansiedad y estrés que nos perjudica la salud y nos afectará en el futuro.

Lo que pretendo con esto, es que cuando lo leáis, intentéis recordar lo que habéis hecho en los últimos días y comprobéis que lo digo es cierto y una vez analizado, que deis un paso más, que reflexionéis sobre el futuro de vuestras vidas, que penséis que no hay que tenerlo todo para ser feliz, sino ser feliz con lo que uno tiene, que penséis que es más fácil hacer el bien, que hacer el mal. Que hay personas que no tienen nada y nosotros lo tenemos todo, que no tenemos que vivir tan estresados, ni forzar a las personas de nuestro alrededor para conseguir nuestros propios intereses, pues al fin y al cabo todos somos personas y nos merecemos un mundo justo, equitativo y sostenible y bajo mi humilde opinión, estamos siendo muy egoistas y viviendo la vida muy rápidamente, queremos tenerlo todo ya y ahora y se nos ha olvidado el esfuerzo que han hecho nuestros antepasados para dejarnos una buena herencia y un buen futuro que nosotros mismos nos estamos cargando.

Así pues, a partir de ya, intentemos no ser tan egoístas, pensar más en los demás, en nuestra familia, en nuestros amig@s, en las personas más necesitadas y no querer siempre salirnos con la nuestra, pues el futuro de la sociedad depende de todos y cada uno de nosotros. Un pequeño gesto puede conseguir grandes alegrías.

Yo cada día me levanto y pienso que podría quejarme haber dormido poco, de no haber dormido bien, de tener que ir a trabajar, del tráfico que hay en la carretera, del frío que hace, de los marrones que me caen en el trabajo y mil cosas más...Pero sin embargo, siempre pienso que hoy la vida me ha regalado un día más y que tengo que aprovecharlo y disfrutarlo, intentar no enfadarme con los demás, dar las gracias a todas las personas que se preocupan por mi, intentar ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y muchas cosas más. Estoy convencido que entre todos podemos lograrlo, si todos pusiéramos de nuestra parte, este mundo iría mejor.


Muchos de vosotros pensaréis que todo esto esta muy bien, pero que una vez lo lees luego se te olvida, pero sinceramente os digo que no, que la vida solo se vive una vez y la felicidad más grande que nos podemos llevar de esta vida, es que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que el mundo funcione mejor, así que yo creo que vale la pena esforzarse y ser mejor persona. Así que ya sabéis, cada mañana intentar pensar que hay diferentes formas de ver el vaso, pero nosotros preferimos verlo medio lleno, que medio vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario